En el mundo de los rituales – Chamanismo

El primer país que visité durante mi viaje de tres años fue Argentina. Fue allí donde descubrí el sabor de la Yerba Mate. Es una bebida hecha de las hojas de un árbol, y su sabor se puede comparar con el del té verde. De hecho, en Polonia tuve la oportunidad de probar esta especialidad, pero lo hice de forma incorrecta. Tomar mate para los argentinos es una parte muy importante de la vida cotidiana. Hay ciertas reglas que se deben seguir. Para mí, preparar un trago y empezar a tomarlo es un momento sagrado, es el momento de desconectarme un rato de mis obligaciones, por eso me encanta empezar el día con el ritual del mate.

Estando en América del Sur, soñé con participar en rituales con los habitantes nativos de esta tierra. Quería conocer a los indígenas y vivir con ellos, aprender de ellos y entender su forma de vida. Tenía la esperanza de que todo el continente estuviera impregnado de aldeas donde las personas estuvieran aisladas del mundo y vivieran según sus propias reglas. Me equivoqué, los verdaderos chamanes son raros, muchas ceremonias se organizan con fines de lucro y los charlatanes solo esperan a los turistas ingenuos.

La primera persona que me introdujo en el mundo de la magia fue Isabela Aquino, que venía de la tribu guaraní y fue con ella que conocí mi amor por las plantas. Con ella viví tres meses, durante ese tiempo trabajamos con elementos como tierra, agua, fuego, aire. Fue un tiempo increíble durante el cual pude prepararme para el próximo viaje. Juntos pasamos por el ritual «Temazcal», traducido al polaco, es una cabaña de sudor, donde experimenté la iniciación del renacimiento. Así comenzó mi camino espiritual, confié y seguí mi llamado.

Un fragmento de mi libro, que actualmente se encuentra en la etapa de revisión…

Estaba en medio de la habitación mágica, preguntándome qué iba a pasar a continuación. En Polonia, durante los entrenamientos de desarrollo personal, conocí a varias personas extrañas que se ocupaban de cosas mágicas. Terapeutas energéticos, adivinos, personas que se ocupan de la numerología, la lectura de estrellas, etc. en ese momento no estaba listo para entrar en su mundo. Me preguntaba si era el momento adecuado…. 

En Sudamérica tuve la oportunidad de realizar muchos rituales, algunos de ellos son parte de la vida cotidiana, puede ser tomar té, preparar café o fumar en pipa. Un ritual es una actividad que se repite y se prepara según un esquema determinado.

Te invito a un encuentro donde realizarás el ritual de tomar mate, para luego adentrarte en el mundo de las ceremonias y rituales. Hablaré de los chamanes que encontré en mi camino y revelaré el misterio de las plantas sagradas como el cactus «San Pedro» o la «Ayahuasca»