El Parque Yasuní y las Islas Galápagos son lugares mágicos que vi en Ecuador. En ambos casos tuve mucha suerte porque pude hacerlo sin costo.
El Parque Yasuní es un bosque tropical que pertenece a los lugares con mayor biodiversidad en la tierra. Fue allí donde vi una verdadera jungla, donde me encontré con monos saltando en los árboles, una serpiente boa descansando en un depósito de agua o una tarántula caminando sobre una rama. Estaba navegando río abajo a través de un desierto total. Cogí un pescado, que cocinamos al fuego, y comí pirañas y rayas. Fue uno de los lugares más interesantes donde pude estar tan cerca de los animales salvajes.
Las Islas Galápagos son un lugar en el mundo donde viven tortugas gigantes. Este sueño estaba en mi lista de cosas por hacer cuando viajaba por América del Sur. No sabía que podía ser tan caro. No podía permitirme la forma tradicional de llegar a las islas. El costo del avión y la entrada al parque nacional superó significativamente mis fondos. No me rendí y decidí intentar encontrar un velero que me llevara hasta las mismísimas costas de las Islas Galápagos.
Afortunadamente para mí, había una regata de la Copa Islas Galápagos. Tomé un crucero de última hora. Esto me permitió realizar mi sueño.
Los invito a una conferencia donde mostraré imágenes de la hermosa naturaleza y animales salvajes que vi en Ecuador. Hablaré de cómo la gente vive en la selva rodeada de animales peligrosos y luego navegaremos a las Islas Galápagos. Te diré cómo puedes tomar la regata y tomar un crucero gratis, visitando uno de los lugares más hermosos de la tierra.