Sueño americano – EE. UU.

Mi objetivo principal de ir a los Estados Unidos era aprender a hablar inglés. En ese entonces todavía se necesitaba una visa para los polacos, la obtuve por un año. La motivación por aprender era alta, aunque en la escuela secundaria no me gustaban las lecciones de idiomas extranjeros.
Las relaciones humanas no eran mi fuerte. Sin embargo, era necesario prepararse y superar el miedo a la comunicación.

Viajé tres meses por los Estados Unidos. Empecé en Nueva York, seguí la costa desde Florida hasta Cayo Hueso, luego Nueva Orleans, Texas, Las Vegas, California, Dakota del Sur, Chicago y Nueva Jersey. Viajé por todo el país, conocí a muchas personas interesantes, observé sus vidas, sentí curiosidad por las respuestas, ¿qué es el sueño americano?

Mi sueño sobre América se hizo realidad, me acostumbré al idioma inglés, superando mis miedos. Estaba feliz de ver tantos lugares increíbles. Me sentí agradecido de haber aprendido de los estadounidenses, su personalidad abierta y optimismo. Entendí lo que significaba para ellos el sueño americano, aunque era diferente al mío, tenían muchas cosas en común.

A la gente le encanta soñar, y es importante que tus sueños se hagan realidad. Tenemos diferentes prioridades, alcanzamos objetivos de manera diferente, somos tan diferentes entre nosotros porque nos criamos en diferentes culturas. Estadounidense o polaco, da lo mismo, todo el mundo tiene derecho a su propio sueño.

Los invito a un viaje durante el cual les contaré sobre el sueño americano. Descubrirás si la vida en los Estados Unidos es realmente tan hermosa como se muestra en las películas.

…. O tal vez valga la pena despertarse y dejar de soñar… ?