Trabajando sobre la marcha – América del Sur

A todos les gustaría viajar, la gente sueña con hacer un viaje de ensueño, pero la mayoría de las veces se rinden en el primer obstáculo, por ejemplo, la falta de dinero. Debo admitir que es bueno tener unos cuantos centavos, porque facilita las cosas. Me pasó muchas veces viajé sin dinero y fue una aventura increíble. A la hora de viajar hay que ser creativo y de mente abierta, entonces el universo nos muestra las posibilidades.

En la actualidad vivimos en un mundo donde podemos utilizar Internet, esta herramienta puede hacer que nuestros viajes sean más fáciles. Hay muchas ofertas de trabajo, por ejemplo, como independiente. Simplemente haga un anuncio en un sitio web y describa sus servicios.

Viajé por América del Sur durante tres años, al principio tenía algunos ahorros, pero me di cuenta de que no sería suficiente por mucho tiempo. Antes de irme de Polonia, encontré un trabajo como voluntario a través de un sitio web. Se trataba de trabajar cinco días a la semana durante cinco horas, y cambio me ofrecían comida y hospedaje. Pensé que así podría viajar por toda Sudamérica, pero el destino tenía otros planes para mí.

Después de unos meses, cuando hablaba algo de español, pude encontrar un trabajo donde recibía un salario justo. He conocido a mucha gente que viaja de esta manera, trabajan unos meses y luego se van hasta que se les acaba el dinero. Mi amigo tiene un sistema similar, trabaja durante dos meses en Noruega y luego vive en Polonia durante un año.

Mi objetivo era viajar, no trabajar. No me gustaban algunos de los trabajos que tenía que hacer, y las rígidas horas de trabajo me hicieron caer en la rutina. Quería ser independiente y decidir por mí mismo si quería trabajar o no.

En América del Sur, muchos viajeros viven el día a día, trabajando como artistas callejeros. Algunos tocan instrumentos, otros hacen malabares en la calle y otros trabajan con artesanías. No me di cuenta de que era posible hasta que lo probé y resultó que no era tan difícil. Durante mi viaje aprendí muchas cosas: hacía pompas de jabón, tocaba la guitarra, vendía artesanías, etc.

Me dio la oportunidad de ser independiente, pude trabajar en diferentes lugares. Fue un tiempo maravilloso durante el cual me sentí completamente libre y separado del sistema.

Hay muchas formas de trabajar, me gustaría compartirlas, invitarte a viajar, donde te contaré mis experiencias.